EAS Barcelona

Aena refuerza los servicios de información, seguridad, limpieza y atención médica en los aeropuertos con vuelos al norte de Europa

Aena ha reforzado los servicios de información, seguridad, limpieza y atención médica en los aeropuertos de su red con vuelos al norte de Europa como consecuencia de la nube de cenizas volcánica que tiene su origen en Islandia. También ha solicitado a los establecimientos de restauración de los aeropuertos que aumenten sus provisiones y en caso necesario prolonguen sus horarios.

La Entidad pública ha reforzado su servicio de atención telefónica. Así, ayer se recibieron 22.019 llamadas en sus teléfonos de información,  cuando en un día normal la media es de 4.500. Hasta las 12 horas de hoy se han recibido más de 13.000 llamadas. Se espera que al final del día se alcancen unas 40.000. Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00. Asimismo, los aeropuertos afectados están informando por megafonía de la situación en cada momento.

 

Coordinación con las compañías aéreas

Aena está en contacto permanente con las compañías aéreas y con las fuentes de información de cada país.  La Entidad Pública recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con su compañía aérea.

Con datos de las 12:00 horas, un total de 617 vuelos con el norte de Europa han sido cancelados para todo el día de hoy en el conjunto de la red de Aena como consecuencia de la nube de cenizas volcánica con origen en Islandia. De ellos, 311 son salidas desde España y 306 corresponden a llegadas.

 

Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia, Polonia y Estonia han cerrado algunos sectores de sus espacios aéreos. También ha afectado a dos centros de control (Reims y París) y varios sectores en Francia y en Alemania.

 

Las medidas adoptadas por las autoridades aeronáuticas de estos países han sido comunicadas a Eurocontrol y están afectando especialmente a los vuelos con origen y destino Reino Unido.

Comparte esta noticia