EAS Barcelona

AENA adjudica por 4,79 millones la remodelación del pavimento de una pista del aeropuerto de Madrid – Barajas

El Consejo de Administración de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Infraestructuras y Acciona Instalaciones la renovación de la pista 33L- 15R del Aeropuerto de Madrid-Barajas. El importe de adjudicación es de 4.793.827 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El objetivo es la realización de obras de mantenimiento de la pista 15L-33R, que se utiliza en condiciones de configuración norte y de manera habitual para los aterrizajes. Se trata de actuaciones de regeneración del pavimento de la pista, la sustitución del balizamiento y trabajos ligados a la correspondiente señalización horizontal.

 

Con el propósito de mantener la operatividad de la pista durante la ejecución del proyecto, las obras se ejecutarán entre las 23:00h y las 7:00h., periodo de tiempo en el que la pista 15L-33R permanece cerrada a diario debido a restricciones medioambientales.

 

Remodelación de locales comerciales

Por otra parte, Aena ha adjudicado a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos la remodelación de locales comerciales distribuidos a lo largo de las Terminales T1, T2 y T3 por un importe de 4.150.000 euros. Las obras, que tiene un plazo de ejecución de 10 meses, contemplan, a nivel arquitectónico, la ejecución de las fachadas de los citados locales y de todas las instalaciones necesarias de electricidad, climatización, fontanería y saneamiento, protección contra Incendios, redes informáticas.

Esta actuación se realizará sobre un total de 38 locales, con una superficie total de 4.538 m2, con el objetivo de renovar, modernizar y uniformar estas zonas comerciales, al tiempo que ofrecer un servicio de calidad a pasajeros y clientes.

 

Edición: JFG

Comparte esta noticia