dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

El aeropuerto de Barcelona tendrá este verano 28 rutas intercontinentales

Con el inicio de la nueva temporada de verano 2010, (este domingo 28 de marzo) el Aeropuerto de Barcelona estrena nuevas rutas intercontinentales, en una apuesta de las compañías por el aeropuerto.

Es el caso de Qatar Airways que, a partir del mes de junio, conectará diariamente la ciudad condal con Doha (Qatar), siendo la primera vez que esta aerolínea opera sus rutas desde las instalaciones de El Prat.

También la compañía Air Canada estrenará a partir de junio sus operaciones en el aeropuerto, ampliando la oferta que une Barcelona con Norte América. En este caso, Air Canada enlazará la capital catalana con Montreal y Toronto tres veces por semana, sumándose así a los vuelos que ya opera Air Transat con estos destinos, además de con Vancouver.

 

Otra de las novedades, son los dos vuelos semanales que realizará Pakistan Airlines entre Barcelona y Chicago a partir del mes de junio, siendo éste también un nuevo destino en el Aeropuerto de Barcelona.

Por otro lado, Egyptair unirá una vez a la semana la ciudad barcelonesa con Luxor, mientras que Air Algerie lo hará dos veces por semana con Oran, ambos destinos novedades de la temporada de verano.

 

Finalmente, se ha incrementado la oferta en algunas rutas a destinos intercontinentales ya existentes. Es el caso, de Spanair que unirá la ciudad condal con Tel Aviv, El Cairo y Nador, Andalus Líneas Aéreas también con Nador y Vueling con Marraquech.

Desde la temporada de verano de 2006, los destinos intercontinentales operados desde el Aeropuerto de Barcelona han crecido en un 75%, pasando de los 16 destinos regulares a los 28 previstos para esta temporada de verano.

 

Otras novedades

Coincidiendo con la temporada de verano se establecen también en el Aeropuerto de Barcelona nuevas compañías regulares como Sky Work Airlines que conectará tres veces por semana Barcelona con la ciudad de Berna y la aerolínea Niki que lo hará diariamente con Viena.

Además de nuevos destinos intercontinentales, el Aeropuerto de Barcelona contará también durante esta temporada con nuevos destinos internacionales no operados en el año 2009, entre los que se encuentran:

 

– Belgrado (Spanair)

– Doncaster/Sheffield (Easyjet)

 

DESTINOS INTERCONTINENTALES REGULARES  TEMPORADA VERANO 2010

DESTINO

COMPAÑÍA

Aman

Royal Jordanian

Argel

Air Algerie / Spanair

Atlanta

Delta Airlines

Chicago

Pakistan Airlines

Banjul

Spanair

Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas

Casablanca

Air Arabia Maroc / Royal Air Maroc / Jet4you

Doha

Qatar Airways

El Cairo

Egyptair / Spanair

Filadelfia

US Airways

Islamabad

Pakistan International Airlines

Karachi

Pakistan International Airlines

Lahore

Pakistan International Airlines

Luxor

Egyptair

Marraquech

Atlas Blue / Vueling

México

Aeroméxico

Montreal

Air Transat / Air Canada

Nador

Jet4you / Spanair / Ándalus Líneas Aéreas

New York JFK

Delta Air Lines / American Airlines

New York Newark

Continental Airlines

Oran

Air Algerie

Santa Fe de Bogotá

Avianca

Singapur

Singapore Airlines

Tánger

Jet4you / Atlas Blue

Tel Aviv

El Al / Arkia Israeli Airlines / Spanair

Toronto

Air Transat / Air Canada

Túnez

Air Europa / Tunis Air

Vancouver

Air Transat

(En negrita aparecen las novedades respecto de la temporada 2009)

 

Edición y foto: JFG