dreamair

La EASA autoriza que el Embraer 190 pueda operar en el aeropuerto de London City

Embraer ha recibido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad aérea (EASA) para aproximación de descenso pronunciado para el Embraer 190, con lo cual puede operar en el principal aeropuerto de negocios de Londres, London City (LCY), cuya pista es de sólo 1.650 metros y se encuentra rodeada de edificios. El Embraer 170 fue certificado en 2007 para la misma función y es utilizado actualmente por British Airways en el LCY.

El Embraer 190 usa una solución de software desarrollada sobre el sistema fly-by-wire existente, lo que significa mejores cualidades de vuelo y control, reducida carga de trabajo del piloto y menor consumo de combustible. La autonomía de vuelo del Embraer 190 a partir del LCY es superior 1.500 Km., cubriendo todas las rutas actuales y aproximando importantes destinos de negocios en Europa.

Mauro Kern, vicepresidente ejecutivo de Embraer para Aviación Comercial dijo que «este importante hito atraerá la atención de otros operadores europeos, generando nuevos pedidos y convirtiendo al LCY en una conexión de negocios aún más poderosa».

 

Las aerolíneas CityFlyer, de British Airways, Baboo Airlines, con base en Ginebra (Suiza), y Cityline, de Lufthansa, serán las primeras en operar el Embraer 190 en el LCY. La flota actual de aeronaves que operan en este aeropuerto está compuesta, en su mayoría, por jets y turbohélice antiguos y fuera de producción, que atienden a una sofisticada clientela de ejecutivos que buscan un viaje rápido y cómodo entre las mayores ciudades europeas y el centro financiero de Londres.

Comparado con aeronaves de capacidad similar que operan actualmente en LCY, el Embraer 190 reduce el consumo de combustible en 25%, disminuyendo las emisiones de la aeronave también en 25% y cortando los costos de mantenimiento en 50%. Para finales de 2010 se prevé que un total de 15 E-Jets estén operando en el LCY, con 1 millón de pasajeros transportados.

La familia Embraer 170/190 está formada por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos. Tienen una velocidad de crucero máxima de mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros y poseen alcance de 4.448 Km.

 

Edición: José Fernández / Fotos: Embraer