dreamair

Un Airbus A330 MRTT suministró en vuelo combustible a un Boeing E-3F AWACS francés

Un Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) completó hace unos días con éxito el reabasteci-miento en vuelo de un Boeing E-3F AWACS, siendo la primera vez que realiza dicha acción con un avión de grandes dimensiones, según informó Airbus Military en un comunicado. La prueba, que tuvo lugar de origen en la base aérea de Getafe (España), incluyó el reabastecimiento de contactos secos y húmedos en dos misiones diferentes con un avión E-3F francés.

 

El vicepresidente de Airbus Military Derivatives, Antonio Caramazana, señaló que este «es un hito importante en el desarrollo del programa, dado el reto que suponen las características aerodinámicas y el gran radas del AWACS».

En uno de los vuelos se realizaron cuatro contactos durante un vuelo que duró casi cuatro horas y en el que se traspasó 12,1 toneladas de combustible. En el segundo vuelo se suministraron 17,5 toneladas. Los vuelos se realizaron a una altura de 20.000 pies. El A330 MRTT puede lleva y transferir 100 toneladas de combustible.

 

Edición: José Fernández – Foto: Airbus Military