EAS Barcelona

Tecnam presenta el P2012 STOL, diseñado para pistas remotas y cortas

P2012 STOL / Tecnam

Tecnam ha presentado el nuevo P2012 STOL diseñado para las operaciones de despegue y aterrizaje cortos (STOL), en territorios alejados y montañosos donde las pistas son de corta distancia. El fabricante italiano ha iniciado el proceso para certificar esta variante, lo cual espera conseguir en 2023.


Atendiendo a las necesidades de un nicho de mercado que quedó sin ser atendido durante décadas, Tecnam ofrece una solución a los operadores que buscan para su negocio un avión moderno, espacioso, cómodo, seguro y con excelentes capacidades STOL.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El cumplimiento de la misión y la mejora de la seguridad del vuelo pasan por una cabina moderna con la última tecnología, incluido el sistema de aviónica G1000 NXi de última generación, y el piloto automático GFC700.

Con un peso máximo de despegue de 3,680 kg., la distancia de despegue del P2012 STOL es de solo 425 metros  (791 para el Traveller). Y la distancia de aterrizaje es de solo 360 metros (743 m. para el Traveller), 

Pero en contrapartida a estas ventajas la versión STOL tiene una carga útil menor, 1.284 kg. frente a los 1.414 del modelo P2012 Traveller. Además, equipa flaps específicos y controles de vuelo adaptados para el rendimiento a baja velocidad. La envergadura es de 16,6 metros mayor, 2,6 m más que el Traveller, y los motores Continental llevan hélice tripala de mayor tamaño que las del Traveller. 

El avión, que mantiene la capacidad para nueve pasajeros y dos pilotos, cuenta con sistema de aviónica G1000 NXi y el piloto automático GFC700.

Tecnam

 

Comparte esta noticia