Airbus lanza Mission +, el primer asistente de vuelo electrónico que maximiza la eficiencia del vuelo

Airbus

La filial de operaciones de vuelo de Airbus, Navblue, ha lanzado Mission +, el primer asistente de vuelo electrónico (EFA) que proporciona a los pilotos todos los datos e información que necesitan para realizar su misión, a través de una solución digital modular.

Este enfoque centrado en la misión integra datos y documentación de gestión de vuelo, lista de verificación de la cabina, gráficos de navegación y mapas del aeropuerto, condiciones meteorológicas en tiempo real, datos de rendimiento de la aeronave, que generalmente solo están disponibles para los pilotos a través de múltiples fuentes.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

˜Para nosotros, los pilotos, la experiencia de usuario que se ofrece aquí se compara con el cambio de un viejo teléfono móvil y un diario de papel al teléfono inteligente de última generación», dijo el capitán de pilotos de Airbus, Olivier Aspe.

Accesible a través de una pantalla interactiva, Mission + es el primer EFA en el mercado que reúne todas las fuentes de información junto con un solo punto de entrada. Para los pilotos, esto significa una interfaz integrada que permite una navegación rápida, fácil y sin problemas.

Al recopilar datos e información de esta manera, Mission + es una mejora significativa de las bolsas de vuelo electrónicas (EFB) y las cabinas de papel a bordo de papel que se utilizan actualmente. Se optimiza la carga de trabajo del piloto y se mejora la eficiencia operativa general de la aerolínea.

Mission + se ha desarrollado en estrecha colaboración con aerolíneas de varias regiones del mundo, incorporando sus comentarios. La solución garantiza una plataforma flexible con módulos opcionales que se pueden personalizar según los requisitos específicos de la aerolínea.

Acerca Navblue

Navblue es una empresa de Airbus Services de propiedad total de Airbus, dedicada a las operaciones de vuelo y soluciones de gestión del tráfico aéreo. Navblue proporciona productos y servicios en apoyo de operaciones civiles y militares, en tierra y a bordo de cualquier aeronave.

Navblue, que trabaja en estrecha cooperación con las operaciones de vuelo centrales de Airbus, ofrece experiencia en una variedad de áreas, incluidas las operaciones de cabina digital, los sistemas del Centro de control de operaciones (OCC), la ingeniería de operaciones de vuelo, la navegación basada en el rendimiento (PBN) y la gestión del tráfico aéreo (ATM). ). La filial de Airbus emplea a 460 empleados en todo el mundo, con oficinas en Canadá, Francia, Suecia, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos, y representantes en varios otros países del mundo.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest