EAS Barcelona

Helitt se embarca en el transporte low cost de carga aérea

ATR de Helitt
El pasado 20 de junio la compañía Helitt Líneas Aéreas sumó a su actividad habitual de transporte de pasajeros el transporte aéreo de carga. Aquel primer envío inaugural consistió en un cordón umbilical transportado de Málaga a Madrid para la conservación de las células madre del mismo. Actualmente Helitt transporta carga a través de dos rutas: en el vuelo que une Málaga y Madrid, y en el Melilla-Málaga, y viceversa, aprovechando el espacio libre de las bodegas de sus vuelos comerciales, optimizando así recursos y tiempo en beneficio del cliente.

 

El transporte aéreo de mercancías es conocidamente utilizado por empresas de mensajería para realizar sus portes así como por servicios sanitarios para el transporte urgente de órganos, sangre, y todo tipo de muestras biológicas. Empresas como Inditex, Panrico, Indo y organismos como el Área de Salud de Melilla ya utilizan el servicio de transporte low cost de Helitt.

Pero los envíos aéreos urgentes son un gran desconocido para gran parte del público en general, y es que se trata además de un servicio urgente abierto a particulares para enviar todo tipo de objetos, sin un peso mínimo, desde una carta, a unas llaves perdidas pasando por paquetería o palos de golf. De todo.

Cualquier particular puede acercarse a los mostradores de Helitt en el aeropuerto y encargar cualquier tipo de envío, con la salvedad, eso sí, de mercancías peligrosas o con restricciones legales. Al igual que cualquier empresa de mensajería al uso, Helitt realiza un servicio urgente puerta a puerta, prescindiendo de intermediarios, lo que se traduce en precios muy competitivos.

En algunos aeródromos españoles como el de Melilla este sistema de transporte de mercancías está creciendo de manera muy significativa. De los 5000 kilos transportados en 2010 se ha aumentado a los 17.000 kilos del pasado 2011, manteniendo en el presente año la misma evolución creciente. La carga aérea se confirma pues como una alternativa eficiente y rápida al transporte marítimo y por carretera.

Además de las rutas en las que la compañía malagueña actualmente trabaja la carga: Melilla-Málaga-Madrid, Helitt se ha propuesto que antes de final de año las Administraciones den luz verde para que también se pueda transportar carga aérea desde el Aeropuerto de Badajoz, algo que nunca se ha hecho, lo que dinamizaría la economía de la zona además de prestar un nuevo servicio a la población extremeña.

Comparte esta noticia