EAS Barcelona

Carles Figueras se adjudicó la 16 edición del European Balloon Festival

Carles figueras, en el centro de la imagen, ganador de la edición de este año / Foto: Xavier Pou
El piloto de Igualada Carles Figueras, del equipo Globus Kon Tiki, se ha adjudicado el trofeo del European Balloon Festival, al conseguir 5.210 puntos durante las pruebas de competición que se iniciaron el pasado jueves y que duraron hasta sábado 7 de julio. La competición se celebró en Igualada.

El segundo clasificado, a sólo un punto del ganador, fue el piloto Manel Rodríguez y la tercera posición fue por Dave Baker, de Inglaterra.

Uno de los 43 globos participantes / Foto: Xavier Pou
La gala de entrega de los premios a los pilotos ganadores puso ayer el punto y final a la competición deportiva, en la que han participado 43 globos de toda Europa, y dio lugar al momento más esperado del European Balloon Festival: el Night Glow, la espectacular encendida de globos acompañada del Piromusical, que contó con la asistencia de miles de espectadore. Para cerrar el Festival, en el mismo campo de vuelo actuó el grupo musical els Amics de les Arts, que gozan de gran fama en toda Catalunya.

Durante cuatro días la ciudad de Igualada ha vivido un European Balloon Festival con novedades importantes: una Fun Zone con actividades infantiles y una Zona Village en el campo de vuelo, además de varios «Iglús de viento» esparcidos por el centro de la ciudad con actividades culturales, y la emisión en directo desde la Plaza del Ayuntamiento del programa El Suplemento, de Catalunya Ràdio presentado por Sílvia Cóppulo.

A lo largo de dieciséis ediciones, el European Balloon Festival, organizado por el Ayuntamiento de Igualada y las empresas Ultramagic y Kon Tiki, se ha convertido en un referente europeo en el mundo de la competición de globos aerostáticos y se ha consolidado como uno de los certámenes deportivos más importantes de Cataluña.

Igualada cuenta en su aeródromo con la empresa Ultramagic, que fabrica globos aerostáticos y que el año pasado facturó 5 millones de euros. El 70% de su producción se destina a la exportación.

El encendido de los globos por la noche es uno de los grandes momentos del festival. / Foto: Xavier Pou

Comparte esta noticia