EAS Barcelona

Embraer ofrece convertir el ERJ 145 en avión semiprivado con un máximo de 28 asientos

Embraer

Embraer ha presentado una configuración semiprivada de su jet ERJ 145 en la que prima la comodidad, la privacidad y la seguridad de los pasajeros. Embraer presenta este concepto como una solución de posventa, que incluye asientos premium para la máxima comodidad para los pasajeros.

La conversión será posible a través de un certificado de tipo suplementario (STC), actualmente en desarrollo por Embraer, y todos los ERJ 145 son elegibles para convertirse en una aeronave semiprivada.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Embraer evalúa constantemente las necesidades de los clientes para ofrecer soluciones innovadoras y respaldar los nuevos requisitos del mercado, razón por la cual desarrollamos la nueva conversión semiprivada», dijo Marsha Woelber, directora mundial de atención al cliente y ventas posventa de Executive Jets, servicio y soporte de Embraer. «Hemos identificado esta oportunidad dada la creciente cantidad de aviones con interiores semiprivados, que se han duplicado en dos años, de 21 en 2019 a más de 40 en 2021. Con la pandemia, creemos que este número aumentará aún más».

Embraer

El avión ERJ 145 de 50 asientos ahora se puede configurar de 16 a 28 asientos premium con una configuración de asiento a cada lado del pasillo, lo que aumenta el distanciamiento social y la comodidad.

Otras características son un piso plano y la eliminación de los compartimentos superiores, que amplían el espacio personal de los pasajeros. El proceso de conversión completo se puede realizar en los centros de servicio propiedad de Embraer.

Embraer está apuntando a pasajeros que generalmente viajan en primera clase y pueden requerir opciones de vuelo más adecuadas. El jet semiprivado ERJ 145 permite a estos clientes evitar los principales aeropuertos abarrotados y ahorrar tiempo, brindando una experiencia premium a los pasajeros que abordarán y desembarcarán en una terminal privada.

Embraer

En 2020, la compañía publicó un boletín de servicio que permite a los operadores del ERJ 145 instalar filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), que capturan el 99,97% de las partículas en el aire y otros contaminantes biológicos, como bacterias, virus y esporas de moho. Esta tecnología también está disponible en los jets ejecutivos de Embraer.

La propuesta de Embraer va en la línea de la compañía estadounidense de vuelos chárter Flying JSX, que al menos utiliza un Embraer 145 configurado para solo 30 pasajeros. Un interesante reportaje y extenso vídeo de un vuelo entre Las Vegas y Dallas se puede consultar en este enlace.

Comparte esta noticia