EAS Barcelona

La FAA entrega el certificado de tipo del Beechcraft King Air 360 / 360ER

Beechcraft King Air / Textron Aviation

Textron Aviation anunció esta semana que ha obtenido la Certificación de Tipo por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para su nuevo avión insignia, el bimotor turbohélice Beechcraft King Air 360 / 360ER, dando así luz verde a las primeras entregas.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Anunciado en agosto de 2020, el Beechcraft King Air 360 demuestra el compromiso de la compañía con el desarrollo continuo de productos, brindando las últimas innovaciones al legendario avión y brindando valor agregado a los clientes.

«La nueva era del líder Beechcraft King Air comienza hoy», dijo Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas. «El King Air 360 es la combinación perfecta de aportes del cliente, tecnología innovadora y capacidades de próxima generación. Al incorporar características superiores y avances de ingeniería en un avión que es famoso por su versatilidad y confiabilidad, hemos elevado el King Air al siguiente nivel».

El King Air 360 marca el comienzo de la próxima generación de la legendaria familia de turbohélice King Air, basándose en su reputación de versatilidad y confiabilidad. El avión recientemente actualizado ofrece los últimos avances tecnológicos en la cabina, una cabina rediseñada y mejoras en la comodidad de los pasajeros.

Beechcraft King Air 360 / Textron Aviation

Actualizaciones que benefician el pilotaje

Entre las características clave de la cabina del King Air 360 se encuentra la adición de Soluciones y soporte innovadores (IS&S) ThrustSense Autothrottle. El acelerador automático ayuda a los pilotos en su misión crítica de trasladar personas o carga de manera segura al administrar automáticamente la potencia del motor desde el despegue hasta las fases de ascenso, crucero, y descenso del vuelo. Esta mejora reduce la carga de trabajo del piloto y los apoya en su vigilancia continua para evitar condiciones de exceso de velocidad o baja velocidad, exceso de temperatura y exceso de torque.

Otra actualización importante en la cabina es el nuevo controlador de presurización digital, que programa automáticamente la presurización de la cabina durante el ascenso y el descenso, lo que reduce la carga de trabajo del piloto y aumenta la comodidad general de los pasajeros. Los medidores de presurización se han integrado con la potente cabina de vuelo Collins Aerospace Pro Line Fusion.

Beechcraft King Air 360 / Textron Aviation

Mejoras de cabina

Con asientos estándar para nueve pasajeros, el último King Air ofrece una experiencia al pasajero aún mayor que su predecesor. El nivel de altitud de la cabina mejorado proporciona una mayor comodidad para los pasajeros, especialmente durante los vuelos más largos.

La cabina rediseñada presenta un aspecto nuevo e impresionante con gabinetes, particiones y repisas laterales hechos a medida, materiales y acabados mejorados, junto con todos los nuevos esquemas interiores. Otras comodidades que vienen de serie en toda la línea King Air incluyen mesas de trabajo extraíbles, tomas de corriente estándar, estaciones de carga USB y un baño privado en popa.

Liderazgo de King Air

Desde 1964, se han entregado casi 7.600 turbohélices Beechcraft King Air a clientes de todo el mundo, lo cual lo convierte en la familia de turbohélices comerciales más vendida en el mundo. La flota mundial ha superado los 62 millones de horas de vuelo en sus 56 años, desempeñando funciones en todas las ramas del ejército de los EE. UU. Y volando funciones comerciales y de misiones especiales en todo el mundo.

Comparte esta noticia