Airbus Corporate Jets lanza su avión de negocios ACJ TwoTwenty

ACJ Two Twenty / Airbus

Airbus Corporate Jets ha lanzado el avión de negocios ACJ TwoTwenty creando un segmento de mercado totalmente nuevo: el “Xtra Large Bizjet” o avión de negocios extragrande. El avión incluye por primera vez un catálogo de cabinas flexibles que responde a las necesidades de los segmentos de aviones de negocios pesados y de largo alcance.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Airbus Corporate Jets ha conseguido sus primeros pedidos de seis aviones ACJ TwoTwenty tras su lanzamiento. Por su parte, Comlux ha anunciado un pedido de dos aviones, además de otros cuatro aviones que han sido solicitados por otros clientes cuyo nombre no se ha revelado.

La puesta en servicio del primer ACJ TwoTwenty de Comlux Aviation está prevista para principios de 2023.

El ACJ TwoTwenty, que ocupa el mismo espacio de estacionamiento y puede despegar desde los mismos aeropuertos que los aviones competidores, ofrecerá tres veces más espacio en cabina con un tercio menos de costes operativos al beneficiarse del elevado rendimiento de la familia A220, la familia más reciente de Airbus. La familia A220 cuenta con las aeronaves más silenciosas, limpias y ecológicas de su categoría. Su huella sonora es un 50 por ciento inferior a la de aviones de la generación anterior y su consumo de combustible es hasta un 25 por ciento menor.

ACJ Two Twenty / Airbus

El ACJ TwoTwenty es un avión de diseño totalmente nuevo basado en el A220-100 de Airbus, que integra materiales avanzados y tecnologías de última generación. La cabina ofrecerá una conectividad dos veces superior a la de sus competidores, un sistema wifi disponible en toda la cabina y las últimas innovaciones, como ventanas electrocromáticas e iluminación LED.

El ACJ TwoTwenty podrá volar hasta 5.650 nm/10.500 km (más de 12 de horas de vuelo), lo que le permitirá conectar ciudades como Londres y Los Ángeles, Moscú y Yakarta, Tokio y Dubái, o Pekín y Melbourne.

Se ha seleccionado a Comlux, que cuenta con un centro de acabado en Indianápolis aprobado por ACJ y con experiencia probada en el equipamiento y la mejora de interiores VIP, como socio exclusivo para el equipamiento de las primeras quince cabinas de la última incorporación al programa de ACJ. Con el fin de aprovechar la larga experiencia de Comlux en la operación de aviones de negocios y en el equipamiento de cabinas, su experimentado equipo de acabado se ha asociado con Sylvain Mariat, Head of Creative Design de ACJ. Sylvain Mariat posee un reconocido prestigio por haber creado las experiencias de vuelo más innovadoras.

ACJ Two Twenty / Airbus

El ACJ TwoTwenty ofrece una selecta decoración de interiores con mobiliario artesanal en un espacio personal sin precedentes de 73m² / 785 ft² de superficie distribuido en seis amplias zonas de estar VIP. La cabina permitirá trabajar, conversar, almorzar y relajarse según su elección hasta a 18 pasajeros gracias a su versatilidad y a las opciones adaptadas a sus necesidades y a sus gustos, todo ello bajo el lema ‘Reimagine su espacio en el cielo…’.

Airbus Corporate Jets ha incorporado en este nuevo avión todos sus conocimientos sobre el diseño de cabinas, fundamentados en la experiencia de entregar unas 90 soluciones de cabina personalizadas durante varias décadas a los clientes más exigentes de todo el mundo.

Airbus apoya a más de quinientos clientes de líneas aéreas y de corporate jets con una de las mayores redes de soporte del mundo que incluye servicios adaptados a las necesidades de los aviones de negocios.

Hay más de doscientos Airbus Corporate Jets en servicio en todos los continentes, incluida la Antártida.