EAS Barcelona

Ryanair reduce el tamaño de su revista y la cantidad de hielo embarcado para ahorrar

Ryanair ha anunciado que reducirá el tamaño de su revista de a bordo del formato A4 a A5. Este nuevo tamaño de bolsillo de la revista «Let’s Go with Ryanair» utilizará un 50% menos de papel reciclado y costará 500.000 euros menos al año de producir; además, es dos en uno ya que también contiene el menú de a bordo de Ryanair.  El número de páginas en la revista permanece inalterado en 164.

Ryanair afirma en un comunicado de prensa que sigue reduciendo gastos para ofrecer las tarifas garantizadas más bajas de Europa y por este motivo pidió a la empresa Ink, que elabora la publicación, que redujera el tamaño de la página de la revista de A4 a A5. Ink asegura que «Let’s Go with Ryanair» seguirá ofreciendo entrevistas exclusivas, fotos y contenidos de alta calidad (incluyendo apuntes de viajes sobre destinos Ryanair) para informar y entretener a los pasajeros durante su vuelo y después, ya que los pasajeros de Ryanair pueden llevarse la revista con ellos al desembarcar.
En relación con esta noticia, Air-Journal afirma que Ryanair se beneficiará también de un menor consumo de carburante al tener menos peso la revista. Aunque sea mínimo, se le añadirá otra rebaja de algunos kilos, pues se va a disminuir la cantidad de hielo embarcado. Además, el portavoz de la compañía, Stephen McNamara, animó a las azafata de vuelo a «perder peso», aunque especificó que así podrán tener más opciones de aparecer en el calendario anual que edita la compañía.

Comparte esta noticia