EAS Barcelona

El aeropuerto de Lleida-Alguaire cierra la temporada de invierno con 28.000 pasajeros

Un avión de Thomas Cook en Lleida-Alguaire
El director de Transporte y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, ha asistido esta mañana a la reunión de la Mesa Estratégica de Impulso del aeropuerto de Lleida-Alguaire. Esta mesa, formada por representantes de las instituciones políticas y económicas de Lleida, ha hecho balance de la actividad durante el pasado invierno en el aeropuerto y ha preparado la temporada de verano, en la que Air Nostrum volará en Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza.



Desde el inicio de la temporada de invierno, el 19 de diciembre de 2011, 28.055 pasajeros han utilizado el aeropuerto leridano para sus viajes. 26.367 corresponden al touroperador Thomas Cook y 1.688 a Air Nostrum. De los esquiadores que han viajado con la compañía inglesa, 4.122 venían desde Belfast, 2.062 desde Birmingham, 2.056 desde Bristol, 11.901 desde Gatwick y 6.226 desde Manchester. La semana que sumó una cifra más alta de pasajeros fue la primera de enero, coincidiendo con las vacaciones de Navidad.

La actividad del aeropuerto este verano

La temporada de verano en el aeropuerto de Lleida-Alguaire empezará el 20 de julio y se prolongará hasta el 2 de septiembre. En este periodo  de tiempo Air Nostrum iniciará sus vuelos a Menorca e Ibiza, en viernes y domingos, que se suman a sus vuelos regulares a Palma de Mallorca. Paralelamente, Travelplan operará vuelos chárter a los mismos destinos que Air Nostrum los viernes de julio y agosto.

A nivel internacional, la Mesa Estratégica está trabajando con las Instituciones locales para desarrollar un plan de promoción turística de las comarcas de Lleida, con paquetes a través del aeropuerto durante 6-8 semanas en verano.

La mesa trabaja para conseguir atraer nuevas compañías comerciales o touroperadors que operen desde el aeropuerto leridano.

 

Comparte esta noticia