Primer vuelo del nuevo carguero ATR 72-600F

ATR

ATR, el fabricante de aviones regionales número uno del mundo, realizó ayer con éxito el primer vuelo de su nuevo avión de carga regional, el ATR 72-600F, derivado del avión de pasajero ATR 72-600. El vuelo despegó a las 14 horas de su emplazamiento en Saint-Martin (Francia) y duró dos horas.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Durante el vuelo, la tripulación realizó una serie de pruebas para medir la envolvente de vuelo de la nueva aeronave y el rendimiento del vuelo. La primera entrega de este avión será a FedEx Express, la aerolínea de carga más grande del mundo, que realizó en noviembre de 2017 un pedido en firme de 30 aviones, más 20 opciones.

La llegada de este nuevo carguero consolida aún más la posición de liderazgo de ATR en el mercado regional de cargueros, donde los aviones de carga ATR ya representan un tercio de la flota regional de cargueros en servicio.

El nuevo avión de carga ofrecerá una serie de ventajas únicas a los operadores. Con una puerta de carga grande incluida como parte del diseño original y la misma sección transversal ancha de los aviones ATR, el carguero podrá acomodar carga a granel, en palets y contenedores estándar de la industria. El avión podrá llevar un máximo de 9 toneladas de carga de pago.

La aeronave también proporcionará a los operadores la última suite de aviónica, que se puede actualizar continuamente. Esto revaloriza el futuro de la cabina del -600F al permitir que las aerolíneas de carga se beneficien de las innovaciones futuras, que mejorarán aún más la eficiencia de la aeronave.