EAS Barcelona

El Aeropuerto de Girona incorpora un camión contra incendios de última generación

Aena

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha adquirido un camión autoextintor de última generación para reforzar la seguridad de sus instalaciones. Con la nueva incorporación, valorada en 362.650 euros, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto dispondrá ahora de cuatro vehículos en su flota para atender cualquier incidencia que se pueda producir en el recinto aeroportuario.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El nuevo camión autoextintor, del modelo Rosenbauer Scania P490, está adaptado a las necesidades de los aeropuertos para cumplir los requerimientos de la categoría OACI-SSEI 7. Dispone de tracción 6×6, una capacidad en sus tanques para 6.100 litros de agua, 750 litros de espuma y 250 kilogramos de polvo, una potencia de bombeo de 7.000 litros por minuto a 10 bares y una capacidad de proyección que puede llegar a los 4.750 litros por minuto y alcanzar los 90 metros.

El equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto de Girona-Costa Brava recibirá formación específica sobre las funcionalidades del nuevo camión autoextintor en sesiones adaptadas a los requerimientos de cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

Comparte esta noticia