EAS Barcelona

Boeing completa pruebas de vuelo para la certificación del 787 con motores GE

Boeing ha completado todas las pruebas de vuelo requeridas para la certificación de tipo del 787-8 Dreamliner con motores GEnx de General Electric. Concluyen así todas las pruebas de vuelo para la certificación del modelo base del 787. Las pruebas de las mejoras del motor y de la aeroestructura continuarán de acuerdo a las necesidades, al igual que en cualquier programa de construcción de aviones. Asimismo, se han completado las pruebas en tierra para satisfacer los requisitos de certificación.


«La última fase de las pruebas se centró en las operaciones extendidas a bordo de un avión en producción» declaró Mike Sinnett, vice-presidente e ingeniero jefe de proyecto del programa 787. «El avión se comportó de un modo soberbio durante las pruebas, dando muestras adicionales de su fiabilidad». El vuelo final concluyó a finales del mes pasado con el aterrizaje del 787 número 35.

Las pruebas de vuelo están entre los muchos factores que consideran las autoridades de la aviación civil estadounidenses (FAA) a la hora de certificar un nuevo tipo de aeronave. La certificación del 787 Dreamliner con motores Rolls-Royce se completó en agosto de 2011. Cada nueva combinación de tipo de aeronave y motor precisa otra certificación adicional.

«Quiero felicitar a todos los hombres y mujeres de Boeing y a nuestros socios que nos han apoyado en el programa de pruebas de vuelo», dijo Sinnett. «Han terminado el programa de pruebas de vuelo más robusto y completo de nuestra historia».

El Boeing 787 Dreamliner tiene toda una gama de prestaciones para la comodidad de los pasajeros: ventanillas más grandes, aire más limpio, un mayor nivel de humedad, y una mayor presión en cabina.

Comparte esta noticia