ENAIRE se suma al ‘New Deal for Europe’ para lograr el objetivo de una Europa sostenible en 2030

ENAIRE

ENAIRE se ha sumado al New Deal for Europe, inicativa promovida por CSR Europe (red empresarial europea líder en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa) para lograr que Europa se posicione en 2030 como líder global en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental mediante una estrategia conjunta de centenares de empresas con los nuevos mandatarios europeos.

El objetivo este grupo se centra en mostrar el compromiso de más de 300 compañías europeas (más de 35 españolas, entre las que se encuentra Adif) a trabajar en la innovación y acelerar la transformación hacia negocios sostenibles, creando valor compartido a través de plataformas y a operar desde el liderazgo responsable para alcanzar el cumplimiento de la Agenda 2030.

El “Nuevo Pacto para Europa” pide a los líderes de la UE que traten como ejes centrales de su política la respuesta a los cambios climáticos, tecnológicos y demográficos de modo que nuestro continente se posicione como líder global en materia de sostenibilidad.

ENAIRE está actualmente trabajando en los retos de la Agenda 2030 y mediante el “New Deal for Europe” quiere mostrar su compromiso para acelerar el crecimiento inclusivo, así como la creación de una prosperidad sostenible haciendo frente al cambio clímático utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La declaración a la que se ha adherido ENAIRE tiene varios puntos básicos, entre los que destacamos: 

1.- Innovar en modelos de negocio e impulsar la competitividad global y local abordando el cambio climático e impulsando la inclusión social a través de una Estrategia Europea sostenible 2030.

2.- Participar en un diálogo crítico, pero de fomento de la confianza a escala local, nacional e internacional para enfrentar los desafíos y desbloquear las oportunidades.

3.- Crear plataformas colaborativas y modelos financieros para promover la innovación hacia la implementación de un sistema económico más sostenible, teniendo en cuenta la economía circular.

4.- Transitar hacia modelos de producción y consumo sostenibles, aprovechando la transformación digital e involucrando a toda la cadena de valor, equilibrando la economía, la ecología y las necesidades sociales para maximizar la creación de valor para la sociedad.

5.- Estimular y promover una educación sólida en todas las etapas de la vida para fomentar la empleabilidad de por vida y la cohesión social, construyendo comunidades prósperas.

6.- Aumentar la participación social y el compromiso cívico, conectando y aprovechando el sentido de urgencia de las generaciones más jóvenes e innovando hacia un amplio movimiento de sostenibilidad.

7.- Encabezar estándares compartidos, un comercio global basado en reglas y políticas coherentes y transparentes.