EAS Barcelona

La FAA certifica el carguero Lockheed Martin LM-100J

Lockheed Martin

El cuatrimotor turbohélice LM-100J, la versión carguero civil del famosos Lockheed Martin C-130 Hercules, ha recibido la certificación de tipo de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) de EEUU., abriendo así una nueva etapa en la dilatada historia de este avión que voló por primera vez en agosto de 1954.

El LM-100J es la versión modernizada del carguero L-100. Entre 1964 y 1992 se produjeron más de 100 L-100 en las instalaciones de Lockheed en Marietta, Georgia, y muchos de estos aviones continúan en operación en la actualidad.

«Al igual que las versiones militares, la flota mundial del L-100 tiene muchas actividad y se confía mucho en este avión. A medida que esta flota llega al final de su vida operativa, los clientes nos dijeron que el único reemplazo para el L-100 es un LM-100J». dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general de la línea de negocios de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin.

Un LM-100J en Puerto Rico, en 2017, con ayuda humanitaria / Lockheed Martin

«Esta certificación actualizada por la FAA permite que el LM-100J vaya literalmente a cualquier parte del mundo para cumplir con los requisitos únicos y exigentes para los que fue creado», agregó McLean. «A medida que el LM-100J entre en servicio, estamos orgullosos de que continuará ejemplificando y ampliando las capacidades ya inigualables de la familia C-130J Super Hercules».

A través de cambios de diseño selectos, el LM-100J funciona como un avión civil multipropósito capaz de transportar carga rápida y eficientemente y seleccionar requisitos de misión especializados. El LM-100J es una solución de transporte aéreo eficiente e ideal para entregar carga a granel y de gran tamaño, particularmente a ubicaciones austeras de todo el mundo.

El LM-100J incorpora desarrollos tecnológicos y mejoras sobre los cargueros L-100 existentes que son el resultado de más de dos décadas de experiencia operativa del C-130J, incluidas más de 2 millones de horas de vuelo de toda la flota realizadas por tripulaciones en 19 países de todo el mundo.

Las mejoras operativas notables del LM-100J en comparación con un L-100 incluyen:

1.- Consume un 14% menos de combustible
2.- Mejora del 20% en la capacidad de carga / autonomía de vuelo
3.- Mantenimiento automatizado de informes de fallas
4.- Conciencia situacional inigualable con aviónica digital y doble HUD
5.- Sistema mejorado de manejo de carga (ECHS)
6,.- Un programa de mantenimiento comercial certificado por la FAA
Además, la comunidad operativa LM-100J tiene acceso al Centro de Entrenamiento de Hércules (HTC) de Lockheed Martin ubicado en Marietta, Georgia, adyacente a la línea de producción de Súper Hércules.

Los próximos pasos para el programa LM-100J incluyen la entrega en 2020 de dos aviones a Pallas Aviation, el operador de lanzamiento LM-100J.

Comparte esta noticia