EAS Barcelona

Emirates encarga 50 Airbus A350-900 y Air Arabia 120 A320neo

Airbus

Airbus y Emirates Airline han firmado hoy en el Dubai AirShow 2019, que se inauguró ayer y se clausurará el próximo jueves día 21, un acuerdo de compra de 50 aviones A350-900, el avión de fuselaje ancho de última generación de Airbus.

El contrato lo rubricaron Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, CEO de Emirates, y Guillaume Faury, Director Ejecutivo de Airbus.

Sheikh Ahmed dijo: «Nos complace firmar un pedido en firme de 50 A350 XWB, impulsados ​​por motores Rolls-Royce Trent XWB. El encaro es fruto de una revisión exhaustiva de varias opciones de aeronaves y de nuestros propios planes de flota. La estrategia de Emirates es invertir en aviones modernos y eficientes, y confiamos en el rendimiento del A350 XWB.
Complementando nuestros A380 y 777, los A350 nos brindarán una flexibilidad operativa adicional en términos de capacidad, alcance e implementación».

El A350 XWB puede cubrir rutas ultra largas de hasta 17.900 km. Su cabina Airspace by Airbus es la más silenciosa de todas las aeronaves de doble pasillo y ofrece a los pasajeros y tripulaciones la experiencia de vuelo más moderna en vuelo. El avión presenta el último diseño aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo de combustible.

Air Arabia encarga 120 aviones de la familia A320neo

Airbus

Air Arabia, la primera y más grande aerolínea de bajo costo de Medio Oriente y África del Norte, ha firmado un pedido en firme de 120 aviones Airbus que comprenden 73 A320neos, 27 A321neos y 20 A321XLR. El acuerdo se firmó en el Dubai Airshow 2019 en presencia del presidente de Air Arabia, Abdullah Bin Mohammed Al Thani, Adel Al Ali, director ejecutivo de Air Arabia y Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A321LR que responde a las necesidades del mercado para obtener aún más alcance y carga útil, creando más valor para las aerolíneas. A partir de 2023, ofrecerá un Xtra Long Range sin precedentes de hasta 8.700 Km., un 15% más que el A321LR y con un 30% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior.

More To Explore

Volotea gana la licitación para operar seis rutas en Cerdeña

El gobierno regional de Cerdeña ha adjudicado a Volotea la licitación para operar seis rutas: Alguer – Roma Fiumicino, Alguer – Milán Linate, Cagliari – Roma Fiumicino, Cagliari – Milán Linate, Olbia – Roma Fiumicino y Olbia – Milán Linate.

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email