dreamair

ENAIRE elige a Thales para reforzar la seguridad de la gestión del tráfico aéreo en España

ENAIRE ha seleccionado en los últimos meses a Thales, líder mundial de gestión de tráfico aéreo, para garantizar la disponibilidad de información de rumbo y distancia de las aeronaves con el objetivo de conocer su posición durante las operaciones críticas de navegación en ruta y aproximación a los aeropuertos a través del suministro de nuevas ayudas a la navegación aérea en emplazamientos como Taborno (Tenerife), Vitoria, Salamanca y Tabanera de Cerrato (Palencia), entre otros.

Thales será responsable de replicar sistemas de control remoto de las radioayudas en torres de contingencia en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, instalar sistemas de monitorización de campo o proporcionar el suministro de nuevos equipos y repuestos, cuya misión es conseguir una mayor seguridad y mejor experiencia en el traslado de los pasajeros y de la gestión del tráfico aéreo.

Thales, comprometido con los nuevos desafíos

Los sistemas de gestión del tráfico aéreo se enfrentan al reto de modernizarse mejorando la seguridad en las operaciones. Thales participa activamente en iniciativas clave para Europa como SESAR o el Cielo Único Europeo que determinarán una mejor forma de gestionar el tráfico aéreo debido al incremento del número de vuelos y pasajeros previsto para los próximos años. Solo en España el crecimiento de viajeros continúa aumentando con un total de 82 millones de visitantes internacionales en 2017, de los que 66,6 millones (el 81,5%) utilizaron el avión como medio de transporte.

Thales siempre ha estado inmersa en el desarrollo de sistemas de esta naturaleza y es una de las empresas mejor posicionadas a nivel mundial en este sector. Un dato fundamental es que 2 de cada 3 aeronaves en el mundo despegan y aterrizan con sistemas de Thales y los centros de control de tráfico aéreo equipados por la compañía cubren más del 40% del espacio aéreo mundial.