EAS Barcelona

Vuela el primer Airbus A350-900 ULR, que hará vuelos de hasta 20 horas de duración

Airbus

La versión de Ultra Larga Distancia del Airbus A350 XWB, número de serie 216, completó ayer con éxito su primer vuelo. La última variante de la familia de A350 XWB más vendida podrá volar más lejos que cualquier otro avión comercial comercial y entrará en servicio con el operador de lanzamiento Singapore Airlines el segundo semestre de 2018.

La aeronave propulsada por motores Rolls-Royce Trent XWB se ha embarcado en un programa de prueba de vuelo corto para certificar los cambios en el estándar A350-900 que extenderá su capacidad de alcance a de 17.964 km. Estos cambios incluyen un sistema de combustible modificado que aumenta la capacidad de transporte de combustible en 24.000 litros, sin la necesidad de tanques de combustible adicionales. La fase de prueba también medirá el rendimiento de las mejoras aerodinámicas, incluidos los winglets extendidos.

Con un peso máximo de despegue (MTOW) de 280 toneladas, el A350 XWB de Ultra Long Range es capaz de volar más de 20 horas sin parar, combinando los más altos niveles de comodidad para pasajeros y tripulantes con economía inigualable para tales distancias.

En total, Singapore Airlines ha pedido siete aviones A350-900 Ultra Long Range, que utilizará en vuelos sin escalas entre Singapur y EE. UU., Incluido el servicio comercial más largo del mundo entre Singapur y Nueva York.

El A350 XWB es una nueva familia de aviones de largo recorrido de fuselaje ancho que dan forma al futuro de los viajes aéreos. El A350 XWB presenta el último diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. En conjunto, estas últimas tecnologías se traducen en niveles sin precedentes de eficiencia operativa, con una reducción del 25% de consumo de combustible.

A finales de marzo de 2018, Airbus ha registrado un total de 854 pedidos en firme para el A350 XWB de 45 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de fuselaje ancho más exitosos de la historia.

Singapore Airlines es uno de los mayores clientes de la Familia A350 XWB, ya que ha solicitado un total de 67 A350-900, incluidos los siete modelos Ultra Long Range. El transportista ya recibió 21 A350-900.

Comparte esta noticia