EAS Barcelona

El Boeing 737 MAX 9 obtiene la certificación de la FAA

Boeing

Boeing ha anunciado hoy que el 737 MAX 9 ha recibido un certificado de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, lo cual abre la puerta a su entrada en el servicio comercial.

Esta certificación marca la culminación de un exitoso programa de prueba de vuelo que comenzó en marzo de 2017 con dos aviones empleados en los vuelos de prueba. La certificación de la FAA afirma que el manejo, los sistemas y el rendimiento general del avión cumplen con las regulaciones de aviación requeridas.

Boeing se encuentra ahora en la etapa final de preparación del MAX 9 para su primera entrega a Lion Air Group.

El 737 MAX 9 está diseñado para una capacidad de hasta 220 pasajeros y un alcance máximo 6.570 km. Con tres filas de asientos adicionales en comparación con el 737 MAX 8, este avión brinda a los operadores una mayor capacidad a la vez que maximiza la rentabilidad dentro de su red.

El 737 MAX incorpora los últimos motores CFM International LEAP-1B, winglets de tecnología avanzada, Boeing Sky Interior, grandes pantallas de cabina de vuelo y otras características para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort para los pasajeros en el mercado de pasillo único.

Comparte esta noticia