EAS Barcelona

Primer vuelo del carguero Lockheed Martin LM-100J

El primer prototipo del avion de carga Lockheed Martin LM-100J realizó el pasado 25 de mayo su primer vuelo, iniciando así el proceso de certificación de este avión, derivado del famoso avión de transporte militar C-130 Hercules.

Lockheed Martin

En un comunicado, el fabricante augura un venturoso porvenir al avión. Además de trnasporte de mercancías, se considera que desempeñará un papel destacado en misiones humanitaria y asistencia a catástrofes medioambientales, como vertidos de petróleo en alta mar y lucha contra incendios forestales. Asimismo, se considera que puede ayudar al desarrollo de la minería en zonas remotas.

Aunque no se ha especificado la duración del vuelo, el aparato sobrevoló los estados de Georgia del Norte y Alabama. El LM-100J completará las pruebas de vuelo de producción inicial y luego comenzará los requisitos de prueba de vuelo de actualización de certificado de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El LM-100J es la decimoséptima versión del C-130J Super Hercules. Mediante selectivas innovaciones en el diseño, el LM-100J funcionará como un carguero aéreo multiusos comercial capaz de transportar cargas con rapidez y eficiencia.

Más información sobre el LM-100J está disponible en www.lockheedmartin.com/lm100j

Comparte esta noticia