EAS Barcelona

Un A320 de Vueling aterrizó de emergencia en Alicante por un problema de presurización

A320 de Vueling / AeroTendenciascom

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil (CIAIAC) ha divulgado el percance que sufrió el pasado 21 de febrero el avión Airbus A320 de Vueling (matrícula EC-HTD) cuando volaba de Málaga a Barcelona. El aparato tuvo un problema de presurización que comportó que aterrizase de emergencia en el Aeropuerto de Alicante.

Según se explica en la web de CIAIAC, en el avión viajaban 179 pasajeros y siete tripulantes. Cuando se encontraba «atravesando» el nivel de vuelo FL100 (3.050 metros de altura) aproximadamente «se tuvieron avisos casi simultáneos» de que fallaba el sistema de presurización.

«Tras un intento no satisfactorio de reseteo del sistema afectado se decidió continuar el vuelo y limitar el nivel a FL300», que equivale a poco más de 9.100 metros de altura. Sin embargo, poco tiempo después, en el nivel FL300, «se tuvo aviso de ‘Air Pack 2 Fault’ y tras declarar Mayday se inició un descenso de emergencia hasta FL100», quedándose la cabina con una presión máxima reportada equivalente a 6.700 pies.

En el informe preliminar se indica que «no fue necesario el uso de máscaras de oxígeno» y que «la tripulación decidió desviar el vuelo en esas condiciones al Aeropuerto de Alicante», en el que aterrizó a las 21:08 horas.

El avión no sufrió daños y todas las personas que se encntraban en el avión desembarcaron con normalidad sin necesitar ninguna atgención médica.

Comparte esta noticia