dreamair

El Sukhoi Superjet 100 efectúa ensayos adicionales de humedad a altas temperaturas

El prototipo SN95005 del Sukhoi Superjet 100 aterrizó en Ras al-Khaimah (Emiratos Árabes Unidos) para llevar a cabo pruebas con humedad a altas temperaturas (por encima de +40°C). Los ensayos durarán aproximadamente un mes.

La aeronave está equipada con dispositivos especiales de detección para registrar la temperatura en diferentes zonas. El programa incluye test extensivos en tierra de motores, unidad de potencia auxiliar APU y aviónica y vuelos de comprobación.

Los ensayos en tierra con gran humedad y calor pretenden demostrar la capacidad del avión, sus sistemas y aviónica para resistir las altas temperaturas.


Estos test confirmarán el arranque y operación fiable del APU y motores a altas temperaturas del aire exteriores, incluso tras permanecer estacionado durante un largo periodo de tiempo. De cara a demostrar las adecuadas condiciones, la célula, hecha en materiales compuestos, padecerá chequeos especiales.

Los ensayos en vuelo pretenden confirmar las prestaciones en despegue y aterrizaje declaradas, así como la operación estable de los motores en modos regulares y variables de actuación. El programa de ensayos también incluye las prestaciones con continuos despegues, motor y al aire con un solo propulsor y reencendido en vuelo.