EAS Barcelona

CDB Leasing de China recibe el primer Embraer 190, que lo operará China Southern

Embraer 190 de China Southern / Foto: Embraer
Embraer entregó el 11 de agosto el primer Embraer 190 a CDB Leasing Co., Ltd. (CLC), de China, en la sede de la Empresa en São José dos Campos (Brasil). La aeronave será operada por China Southern, la mayor compañía aérea de China y tercera del mundo en cuanto a volumen de tráfico aéreo. A principios de año, CLC encargó 20 Embraer 190 y 10 opciones de compra, todos ellos para ser operados por China Southern Airlines.

La aeronave volará en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en China. La industria de aviación civil de Xinjiang registró un significativo progreso en los últimos años y es actualmente una de las zonas más desarrolladas del país en cuanto a red de rutas regionales. 


Debido a la política del gobierno chino de incentivar el desarrollo económico de la región oeste de China, el rápido avance de la economía regional de Xinjiang exigió que la industria de transporte aéreo ingresara en una nueva etapa.

En base al plan actual, otros seis Embraer 190 serán entregados hasta finales de este año y todos entrarán en servicio en esta región. Dichas aeronaves auxiliarán a su operador a construir una red de alimentadores de los grandes hubs con horarios adecuados y alta frecuencia, lo que ayudará a acelerar el proceso de convertir el establecimiento de Urumqi en el aeropuerto más importante del oeste de China.

La iniciativa de operar el Embraer 190 demuestra no solo la respuesta de China Southern Airlines a la solicitud del gobierno para inversiones en Xinjiang, con el objeto de hacer posible el desarrollo económico y de la aviación civil en la zona, sino que además refuerza la presencia de la empresa al noroeste del país. El alcance de la aeronave atiende a las necesidades del desarrollo del transporte aéreo en Xinjiang, una región con características geográficas muy singulares. 

El Embraer 190 empezó a operar en el mercado chino en 2008. En la actualidad, vuelan cerca de 40 aviones Embraer en China.

Comparte esta noticia