dreamair

Vietnam recibe su primer C212-400 de Airbus Military

Foto: Airbus Military

La Policía Marítima de Vietnam ha recibido en Sevilla el primero de los tres C212-400 que ha adquirido a Airbus Military. El segundo avión se entregará a lo largo de este año y el tercero a principios de 2012. La serie modernizada C212-400 incorpora los últimos sistemas y tecnologías, tales como el Sistema de Gestión de Vuelo (FMS, por sus iniciales en inglés).


Como avión Guardacostas, su actividad principal se encuadrará en el ámbito de la Patrulla Marítima y realizará misiones de vigilancia costera, contra la pesca ilegal, el tráfico de drogas y el contrabando, entre otras.

“Estamos muy orgullosos de la confianza que ha depositado la Policía Marítima de Vietnam en Airbus Military y esperamos la próxima entrada en servicio de uno de nuestros productos altamente versátiles para ayudar al cumplimiento de la ley en la costa vietnamita”, ha declarado el responsable de Programas de Aviones de tamaño Medio y Ligero de Airbus Military, Rafael Tentor.
Los pilotos y especialistas en mantenimiento han recibido formación en el Centro de Instrucción de Airbus Military en Sevilla para operar el avión.
Este C212-400 es el primer producto de Airbus Military que operará el Gobierno de Vietnam. Hasta la fecha, Airbus Military ha vendido 477 C212 a 92 operadores distintos.

Acerca del C212

La extraordinaria fiabilidad demostrada en más de tres millones de horas de vuelo convierte al C212 en el avión con más éxito en el segmento ligero. Con una capacidad de carga útil de 2,8 toneladas, se diseñó para operar en entornos extremos durante prolongados períodos de tiempo. Su robustez le permite operar de forma totalmente fiable en entornos como el desierto, la jungla o la Antártida. Cuenta con una extraordinaria respuesta para el despegue y aterrizaje en pistas cortas (STOL, del inglés Short Take Off and Landing) gracias a su sólido tren de aterrizaje con neumáticos de baja presión.

Estas características hacen posible que opere de forma ilimitada en pistas blandas y sin pavimentar a altas temperaturas y elevadas altitudes. Su excelente manejabilidad y la rápida respuesta de sus motores (dos Allied Signal) le otorgan el máximo nivel de maniobrabilidad a altitudes muy bajas. La facilidad de mantenimiento del C212 reduce sus costes de operación hasta hacerlos los más bajos de su clase.