EAS Barcelona

Cástor Fantoba, medalla de bronce en Freestyle del Campeonato de Europa de Vuelo Acrobático

europeo_acrobacia16El piloto español Cástor Fantoba ha participado en el Campeonato de Europa de Vuelo Acrobático, competición que se ha celebrado del 20 al 27 de agosto en Moravska Trebova (República Checa). Fantoba ha logrado la medalla de bronce en Freestyle, que se adjudicó Martin Sonka.

El español se clasificó a los mandos del Sukhoi 31M, matrícula EC-MKU, en decimoprimera posición. Fantoba explica en este vídeo que ha efectuado una competición de menos a más ya ha tenido que adaptarse a las características del nuevo avión, pues estrenaba en competición el Su 31M. Por su parte, Juan Socias (Extra 330LC) acabó en la posición 38 de 40 participantes.

Cástor Fantoba
Cástor Fantoba

El título de Campeón de Europa se lo adjudicó el ruso Mikhail Mamistov, seguido por el checo Martin Sonka y tercero el francés Olivier Masurel. Los pilotos franceses coparon las plazas siguientes hasta el puesto 8, lo cual revela el gran potencial del equipo galo que, obviamente, se hizo con el título europeo por equipos.

El Sukhoi 31M (EC-MKU) de Cástor Fantoba
El Sukhoi 31M (EC-MKU) con el que ha competido Cástor Fantoba
Clasificación de Freestyle
Clasificación de Freestyle

Las rusas Svetlana Kapanina y Elena Kimovich, se clasificaron en las plazas 15 y 16 respectivamente, siendo primera y segunda en féminas.

Más información y fotos en https://www.facebook.com/eac2016/

Comparte esta noticia