EAS Barcelona

ENAIRE completa con éxito la mejora del sistema de gestión del tráfico aéreo de Canarias

ENAIRE
ENAIRE

El gestor de navegación aérea en España, ENAIRE, ha informado de que ha realizado «con éxito» la mejora del sistema de gestión de tráfico aéreo en Canarias, que se llevó a cabo durante la noche del 14 al 15 de junio en el Centro de Control Aéreo del archipiélago.

Esta nueva versión del sistema de control aéreo, en el que se ha trabajado durante cuatro años y recoge «importantes» cambios, supone el «primer hito relevante» de otros que se irán produciendo en este año 2016 y en 2017 cuando se realice la misma operación en el resto de centros de control aéreo de ENAIRE (Madrid, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca) y la activación paulatina de nuevas funcionalidades para el controlador aéreo, y que incluye la nueva versión.

Así, la actualización de la versión se realizó en horario nocturno, ya que es cuando hay menor tráfico aéreo, todo ello para reducir los posibles inconvenientes que se puedan producir, así como para garantizar la seguridad de la operación, según informó ENAIRE en nota de prensa. Además, matizan que debido a la complejidad de la actualización y lo crítico del sistema de gestión de tráfico aéreo se deben realizar pruebas previas a la puesta en servicio en las dependencias para asegurar el «mínimo riesgo» y garantizar el éxito del proceso.

De todos modos, puntualizan que durante el proceso de instalación de la nueva versión, se garantiza la posibilidad de volver a la versión anterior si el proceso de transición falla o no funciona como se requiere.

ENAIRE, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, es el gestor público de navegación aérea en España, con casi dos millones de vuelos anuales controlados a través de cinco centros y 22 torres de control, en un espacio aéreo de más de dos millones de kilómetros cuadrados.

Comparte esta noticia