EAS Barcelona

Mataró renuncia a celebrar la Festa al Cel al no conseguir dinero de patrocinadores

Rueda de prensa en la que se ha comunicado la cancelación de la Festa al Cel
Rueda de prensa en la que se ha comunicado la cancelación de la Festa al Cel

El alcalde de Mataró, David Bote, y el teniente de alcalde Joaquim Fernández, han anunciado esta tarde en rueda de prensa que se cancela la celebración de la Festa al Cel, en la capital de la comarca del Maresme. El festival aeronáutica debía celebrarse los días 24 y 25 de septiembre.

La Festa al Cel dejó de celebrarse en Barcelona y pasó a Mataró en 2014. El festival, el más veterano de los que se celebran en España, ha contado siempre con el apoyo y asesoramiento de destacados miembros del Aero Club Barcelona – Sabadell.

Este año debía ser la tercera vez que se celebrase en Mataró, pero los políticos locales alegan que el festival tiene un presupuesto de 520.000 euros, de los que 220.000 debe aportarlos el Ayuntamiento y el resto, 300.000 euros, los patrocinadores. Pero ha día de hoy solo se han conseguido 90.000 euros de patrocinadores, motivo por el cual se ha renunciado a celebrarlo, pues el Ayuntamiento de Mataró debería correr con un gasto de 420.000 euros.

Cuando el festival se trasladó de Barcelona a Mataró en ambos ayuntamientos el alcalde era de Convergència i Unió (CiU). En las pasadas elecciones se alzó con la alcaldía el socialista David Bote, que en la campaña electoral había criticado la celebración de la Festa al Cel en Mataró. Bote gobierna con el apoyo de CiU, y ambos partidos, PSC y CiU, habían acordado mantener el festival si se conseguían los 300.000 de patrocinadores.

 

Comparte esta noticia