EAS Barcelona

Presentan el avión de pasajeros ruso MC-21-300, que aspira a competir con el A320 y el B737

Irkut Corporation
Irkut Corporation

En las instalaciones de la empresa Irkut Corporation, miembro del consorcio United Aircradft Corporation (UAC), se presentó ayer el primer prototipo de avión de pasajeros MC-21-300, que se perfila como competidor del A320 y Boeing 737.

Irkut Corporation
Irkut Corporation

El programa de este avión aspira a situar de nuevo a Rusia entre las naciones líderes en la industria aeronáutica. Para solemnizar la presentación el primer ministro ruso, Dimitry Medvedev estuvo en el acto. Previamente, visitó la línea de ensamblaje del avión y las instalaciones del Irkut Corporation.

Fuente: Irkut Corporation
Fuente: Irkut Corporation

El presidente de Irkut Corporation, Oleg Demchenko, manifestó que «todos los miembros del programa son líderes de la industria de la aviación nacional y mundial. Trabajamos juntos y estamos convencidos de que los aviones MC-21 serán los mejores de su clase».

Fuente: Irkut Corporation
Fuente: Irkut Corporation

Yury Slyusar, el presidente de la United Aircraft Corporation (UAC), que grupa a las empresas implicadas en la fabricación del avión, indicó que el MC-21 es el resultado de un tremendo esfuerzo de colaboración y que recientemente se habían creado dos nuevas empresas para integrarse en el programa: Aviastar-SP y AeroCompozit. Esta última será responsable de la fabricación de los materiales compuestos que incorpora el avión.

Irkut Corporation
Irkut Corporation

El primer ministro Medvedev, afirmó que «la creación del MC-21 es una gran victoria de la industria de la aviación, de Irkut Corporation, nuestros científicos, diseñadores, los ingenieros y los trabajadores». Subrayó que Rusia es capaz de crear aviones comerciales que compitan con las aeronaves extranjeras.

Irkut Corporation
Irkut Corporation

El programa del MC-21 contempla la comercialización de dos modelos: el MC-21-200 y el MC-21-300. El primero tiene capacidad para 132 pasajeros y una autonomía de vuelo de 6.400 km., mientras que el segundo podrá llevar a 163 pasajeros hasta unos 6.000 km.

Aparentemente, las cifras de pasajeros que facilita el fabricante en su web corresponden a la configuración del avión en dos clases, pues también indica que el MC-21-200 puede llegar a un máximo de 165 pasajeros y el MC-21-300 hasta 211, previsiblemente en configuración de alta densidad.

Comparte esta noticia