EAS Barcelona

El Solar Impulse vuela hoy de Payerne (Suiza) a Bruselas y se puede seguir en directo

La previsión es que el vuelo dure 12 horas
El avión Solar Impulse, propulsado por energía solar, despega esta mañana del aeródromo suizo de Payerne con destino a Bruselas (Bélgica), en el que será su primer vuelo internacional, después de los vuelos de prueba efectuados en 2010. La previsión es que alcance los 3.600 metros de altura.


El avión debía haber despegado a las 6 horas de esta mañana, pero en el momento de escribir esta nota informativa, aún se encuentra en la pista donde el equipo técnico realiza los últimos preparativos. El vuelo se puede seguir en www.solarimpulse.com y a través de teléfonos móviles smarthpones utilizando la aplicación «Solar Impulse Inventing the future» que se puede descargar gratuitamente de Appstore y Android Market.

La posición del avión, su altitud y velocidad aparecerán en pantalla. El vuelo se podrá seguir en directo ya que se han instalado cámaras en el interior del cockpit y en el centro de control del vuelo, donde periodicamente se realizarán entrevistas a sus miembros. Previsiblemente, también se podrán escuchar las conversaciones entre el piloto André Borschberg y el equipo de control. La previsión es que el vuelo dure 12 horas.

Texto y edición: José Fernández – Foto: Solar Impulse

Comparte esta noticia