EAS Barcelona

Los aviones españoles ya han volado 500 horas a raíz del conflicto bélico en Libia

Foto: Ministerio de Defensa
El día 8 de mayo se cumplieron las primeras 500 horas de vuelo de los aviones F-18 españoles en cumplimiento de las misiones para implementar una zona de exclusión aérea sobre Libia. Desde el 19 de marzo, 4 aviones F-18 se encuentran desplegados en Cerdeña para su participación en la Operación de la OTAN «Unified Protector», en defensa de la población civil bajo amenaza de ataque en Libia.

Al despliegue de los aviones de combate se añadieron dos aviones cisterna (un B-707 y un C-130 Hércules), y un avión CN-235 de vigilancia marítima.


Hasta la fecha, los F-18 han realizado un total de 122 salidas en misiones de patrulla aérea asignadas por la Coalición para la implementación de la zona de exclusión aérea.

Las operaciones militares de la Alianza comenzaron tras la promulgación de por parte de las Naciones Unidas el 17 de marzo de la Resolución 1973, que autorizaba el establecimiento de una zona de exclusión aérea en los cielos libios, a fin de contribuir a la protección de civiles y áreas pobladas de la amenaza de ataque.

Comparte esta noticia