EAS Barcelona

Un Antonov 124 en el aeropuerto de Gran Canaria

Antonov 124, matrícula UR-82008
El avión más grande del mundo construido en serie, hasta la llegada del A-380, se ha puesto en manos de la división de servicios aeroportuarios de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria. Esta aeronave tan impresionante es un Antonov 124, el segundo avión de carga más grande del mundo, que ha llegado desde Houston (EE.UU.) a Gran Canaria, transportando en su interior recambios para una plataforma petrolífera situada en el muelle de La Luz.

Es espectacular ver como se levanta el morro
El equipo de Iberia Airport Services descargó las 13 piezas que contenía la aeronave, en colaboración con AENA y equipos externos. En total fueron 87.300 Kg., siendo la pieza de mayor tamaño de 35.000 Kg. Con el fin de no interferir en el resto del tráfico aéreo, se habilitó una zona especial para aparcar el avión.

No es la primera vez que este tipo operaciones se realizan en Gran Canaria. El puerto de Las Palmas es el que mejor permite la entrada de grandes buques y plataformas de todas las Islas Canarias. Por eso, cuando algún buque tiene una avería en zona próxima, atracan en el puerto y reciben las piezas por vía aérea. La escalera que aparece en la foto en el interior de la cabina se utiliza  para el acceso de los pilotos a la cabina del avión.

Fotos: Iberia

La escalera la utilizan los pilotos para acceder a la cabina

 

Comparte esta noticia