EAS Barcelona

El primer vuelo del Mitsubishi MRJ90 se hará a final de mes

El MRJ, en el aeropuerto de Nagoya / Foto: Mitsubishi Aircraft
El MRJ, en el aeropuerto de Nagoya / Foto: Mitsubishi Aircraft

Mediante un breve comunicado, Mutsubishi Aircraft Corporation informa que el primer vuelo del nuevo avión regional MRJ90 se hará entre los días 26 y 30 de octubre. Se trata del primer avión comercial diseñado y fabricado en Japón desde hace 40 años.

La compañía advierte -como no podía ser de otra forma-, que para este vuelo se primará la seguridad y que su realización estará sujeto a cambios si se considera necesario por cuestiones relativas a la aeronave o la climatología. El vuelo podría durar entorno a una hora y previsiblemente se hará entorno al aeropuerto de Nagoya, del que despegará. El anuncio oficial se hará el día anterior.

El programa del MRJ90 lleva unos tres años de retraso, pero parece caminar hacia su consolidación con este vuelo inaugural. El fabricante está inmerso en la producción de otros cuatro prototipos para desarrollar el programa de certificación del avión, que deberá volar unas 2.500 horas antes de entrar en servicio.

El avión, que estará propulsado por dos motores Pratt&Whitney PurePower, acumula 407 pedidos, de los que 223 son ventas en firme. La previsión es comenzar las entregas durante el segundo trimestre de 2017. All Nippon Airways (ANA) es el cliente de lanzamiento, pues ha adquirido 15 aviones. El MRJ90 puede transportar entre 86 y 96 pasajeros.

 

Comparte esta noticia