EAS Barcelona

El Cessna Citation Latitude obtiene la certificación de la FAA

Foto: Cessna
Foto: Cessna

El fabricante norteamericano ha recibido de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU la certificación del jet Cessna Citation Latitude, lo cual permitirá al fabricante comenzar las entregas durante el tercer trimestre de este año.

La certificación se produce después de la primera travesía del Atlántico del nuevo jet ya que se exhibió hace pocos días en la feria aeronáutica EBACE, en Ginebra (Suiza) dedicada a la aviación de negocios. El avión realizó entonces un vuelo directo entre San Juan de Terranova y Valencia en poco más de cinco horas. La autonomía del Latitude es de 2.850 millas a velocidad de crucero.

Foto: Cessna
Foto: Cessna

La empresa de aviación corporativa NetJets formuló en su día un pedido de 150 aviones de este modelo y las entregas a este cliente empezarán a principios de 2016.

Foto: Cessna
Foto: Cessna

El Latitude es el jet de mayor tamaño producido por Cessna. Equipa dos motores PW306D1 de Pratt & Whitney Canada, que fueron certificados a finales de 2014. La altura de la cabina es de 1,83 metros y está diseñada para transportar a nueve pasajeros con la máxima comodidad. El jet puede volar a una altura máxima de 13.715 metros.

Comparte esta noticia