EAS Barcelona

Primer vuelo del helicóptero militar Sikorsky S-97 Raider

El fabricante estadounidense de helicópteros Sikorsky anunció el pasado 22 de mayo que el prototipo del S-97 Raider había efectuado con éxito el primer vuelo desde el Centro de Desarrollo de Vuelo, ubicado en West Palm Beach (Florida).

El S-97 es un helicóptero de nueva generación equipado con un rotor coaxial rígido contragiratorio y un hélice propulsiva de seis palas que ofrece nuevas prestaciones en maniobrabilidad, vuelo estacionario, alcance, velocidad, resistencia y capacidad de supervivencia.

El S-97 Raider durante el primer vuelo / Foto: Sikorsky
El S-97 Raider durante el primer vuelo / Foto: Sikorsky

Durante el primer vuelo de prueba, que duró aproximadamente una hora, el piloto Bill Fell y el copiloto Kevin Bredenbeck realizaron diversas maniobras para verificar el buen funcionamiento del aparato y el vuelo a baja velocidad de la aeronave.

El S-97 está diseñado para intervenir en operaciones de combate como reconocimiento armado, asalto y ataque así como operaciones especiales. Podrá llevar a seis soldados equipados y llevará armamento en la parte exterior del fuselaje.

El piloto Bill
El piloto Bill Fell y el copiloto Kevin Bredenbeck / Foto: Sikorsky

Sikorsky creó el programa de helicópteros S-95 Raider en septiembre de 2010, en el que están implicadas 53 industrias aeronáuticas estadounidenses. Está basado en el modelo experimental X2, que en septiembre de 2010 alcanzó durante un vuelo de prueba los 460 km/h. de velocidad. La previsión es que el S-97 alcance una velocidad de crucero de hasta 510 km. por hora.

Sikorsky explica en un comunicado de prensa que en la actualidad ultima el ensamblaje del segundo prototipo, que prevé tener acabado para final de este año. En 2016 el S-97 hará una una gira de demostración, previsiblemente en Estados Unidos.

Comparte esta noticia