EAS Barcelona

Sikorsky presenta el helicóptero militar S-97 Raider

El fabricante norteamericano Sikorsky presentó ayer en West Palm Beach (Florida) el primer prototipo del hlicóptero militar S-97 Raider, basado en el modelo experimental X2. Se distingue por tener dos rotores coaxiales que giran en sentido contrario uno respecto del otro y llevar en la parte trasera una hélice de seis palas, que proporciona el empuje.

Sikorsky S-97 Raider / Foto: Sikorsky
Sikorsky S-97 Raider / Foto: Sikorsky

Con este aparato, Sikorsky ofrece a las fuerzas armadas de Estados Unidos un helicóptero de nueva generación, pues avanzadas prestaciones, como una velocidad de crucero de 253 millas por hora (404 hm/h), más doble de la velocidad de un helicóptero convencional.

El X2
El X2

El S-97 Raider tiene una configuración multimisión ya que equipa armamento en los extremos. Puede llevar a dos pilotos lado a lado y a seis soldados. El espacio de la cabina puede tener un uso flexible ya que, si no transporta soldados, puede llevar combustible o municiones para abastecer a las tropas en el campo de batalla..

Sikorsky considera que el S-97 Raider está llamado a sustituir al OH-58D Kiowa Warrior. «sobre la base de las futuras prioridades operativas», del Ejército de los Estados Unidos, según el comunicado de Sikorsky.

El S-97 equipa un solo motor y está fabricado con materiales compuestos. Su peso es de cinco toneladas.

Comparte esta noticia