EAS Barcelona

Embraer presenta el primer prototipo del avión de transporte militar KC-390

Foto: Embraer
Foto: Embraer

Embraer ha presentado hoy el primer prototipo del nevo avión de transporte militar KC-390 desde el hangar de producción, en la planta industrial de Gavião Peixoto (Brasil). El evento contó con la presencia del Ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, el comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, teniente brigadier general Juniti Saito, y las delegaciones y representantes de más de 30 países.

Este hito permitirá a Embraer iniciar proximamente las pruebas en tierra previas a  la realización del primer vuelo de la aeronave, previsto para finales de este año.

Foto: Embraer
Foto: Embraer

«Este importante hito del programa KC-390 demuestra la capacidad de Embraer de gestionar un proyecto tan complejo y de alta tecnología», dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. «Se abre el camino para el comienzo de las pruebas en tierra para preparar el primer vuelo».

«El KC-390 será la columna vertebral de la red de transporte aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña. Será capaz de operar tanto en el Amazonas y la Antártida. Los motores a reacción dan al avión enorme agilidad en el cumplimiento de todas sus misiones, con rapidez y eficacia», declaró el comandante de Aeronáutica, el teniente-brigadier general Juniti Saito.

Foto: Embraer
Foto: Embraer

Tras el despliegue, la aeronave se someterá a una serie de evaluaciones y de sus sistemas que culminarán con la puesta en marcha del motor. Posteriormente, se realizarán pruebas de vibración en tierra y rodaje del avión en pista. Embraer utilizará dos KC-390 para las pruebas de certificación.

El KC-390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea de Brasil y Embraer para desarrollar y producir un avión de transporte militar táctico. La aeronave también está proyectada para realizar reabastecimiento en vuelo, lo cual supone un significativo para la industria aeronáutica brasileña en términos de tecnología y la innovación.

Foto: Embraer
Foto: Embraer

El avión está diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría, con un coste operativo más bajo y la flexibilidad necesaria para realizar misiones de diverso tipo, como transporte de carga, de tropas, reabastecimiento aéreo, lanzamiento desde el aire de carga y paracaidistas, evacuación de heridos, además de la lucha contra los incendios forestales.

El pasado 20 de mayo, Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil firmaron el contrato de producción de 28 aviones KC-390 y el apoyo logístico  asociado. Además del pedido de la Fuerza Aérea Brasileña, en la actualidad hay intenciones de compra de 32 aviones por parte de otros países.

Comparte esta noticia