dreamair

AIR AUSTRAL FIRMA UN CONTRATO POR DOS AIRBUS A380 CONFIGURADOS PARA 840 PASAJEROS CADA UNO

Air Austral, con base en Saint Denis, isla La Reunión (este de Madagascar) ha encargado en firme dos Airbus A380, el avión más avanzado, espacioso y eco-eficiente en servicio actualmente. Propulsado por motores Engine Alliance y con una configuración de 840 plazas en clase única, el avión operará en la ruta de alta densidad de La Reunión a París, Francia. Serán, por tanto, los primeros A380 configurados con la capacidad máxima de pasajeros.

Al ser más ecoló

gico, silencioso y eficiente, el A380 crea nuevos referentes en el transporte aéreo y el medio ambiente. Sumado a los incomparables niveles de confort, espacio y tranquilidad de su cabina, el A380 ofrece niveles sin igual en costes de operativos y eficiencia de combustible, consumiendo generalmente menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros. Con la configuración de Air Austral, se puede esperar un nivel de consumo por pasajero de dos litros cada 100 kilómetros.

«El A380 ofrecerá el mayor confort de cualquier avión configurado en alta densidad. Con su espaciosa y extremadamente relajante cabina, entraremos en una nueva era en lo que a viajes económicos se refiere», comentó Gérard Ethève, Presidente de Air Austral.  «Air Austral abre un nuevo capítulo para las operaciones del A380. Operará el A380 con el coste mínimo de combustible y la máxima reducción de emisiones de cualquier avión de hoy en día», apuntó John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

El A380 no sólo cumple con los límites de ruido actuales, también es significativamente más silencioso que cualquier otro avión grande hoy en día. Con un alcance superior a 15.000 km, y 525 asientos configurados en tres clases a la vez que es más eco-eficiente, el A380 es ideal para aliviar la congestión del tráfico aéreo en aeropuertos con mucho actividad.

En la actualidad son ya 20 los A380 que están en servicio de cuatro compañías, conectando cuatro continentes a través de 13 rutas internacionales principales. El A380 en servicio ha acumulado más de 82.000 horas de vuelo en más de 8.700 vuelos comerciales. Más de tres millones de pasajeros ya han disfrutado volando en el A380. Los pedidos para el avión están en 202 unidades de 17 clientes.

 

Edición: José Fernández