EAS Barcelona

Aterrizaje de emergencia en Bakú de un A380 de Singapore Airlines que había despegado de Heathrow

Pasajeros con las máscaras de oxígeno
Pasajeros con las máscaras de oxígeno

Un Airbus A380 de Singapore Airlines que cubría el trayecto Londres – Singapur realizó la madrugada del pasado lunes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Baku (Azerbaiyán), al haberse producido la despresurización de la cabina seguida del despliegue de las máscaras de oxígeno. Varios pasajeros publicaron en sus cuentas de Twitter fotos del suceso.

El avión, que llevaba 467 pasajeros y 27 tripulantes, tomó tierra con normalidad y no se produjeron heridos. La compañía alojó a los pasajeros en hoteles de Bakú, a la espera de que llegase otro A380 de la compañía para recogerlos, lo cual debía haberse producido ayer. Singapore Airlines tiene una flota de 19 Airbus A380.

Según relató un pasajero, poco después del despegue del aeropuerto de Heathrow, la noche del 5 de enero, oyó un fuerte silbido procedente de una puerta situada cerca de su asiento, a la vez que notó la entrada de aire frío. El incendente, del que tuvo conocimiento la tripulación, se consideró que no era peligroso, pero horas después se produjo la despresurización.

Comparte esta noticia