EAS Barcelona

En 2013 se produjeron 29 accidentes aéreos que causaron 265 muertos

Foto: Archivo AeroTendencias
Foto: Archivo AeroTendencias

El año 2013 pasará a la historia de la aviación como uno de los más seguros ya que se contabilizaron 29 siniestros que totalizaron 265 muertos, según el informe de Aviation Safety Network (ASN), organismo independiente con sede en Holanda que contabiliza los siniestros sufridos por aviones que al menos pueden llevar a 14 pasajeros. La media de muertos de los 10 últimos años es de 720 víctimas.

Por su parte, la IATA fija el número de muertos en 210 personas, ya que solo contabiliza los fallecidos en compañías que pertencen al organismo. El balance definitivo lo establecerá las próximas semanas la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Un dato relevante es que el descenso de víctimas en 2013 se ha producido cuando se han superado por primera vez los 3.000 millones de pasajeros en todo el mundo, según informa el respetado analista Pierre Sparaco en Aerobuzz. El siniestro más grave se produjo el pasado 17 de noviembre cuando un Boeing 737 de Tatarstan Airlines se estrelló en le aeropuerto de Kazan causando la muerte a 52 personas.

Según informa Hosteltur, «el informe de ASN indica además que tres de cada 29 accidentes de avión (el 10%) fueron operados por aerolíneas que se encuentran incluidas en la denominada ‘lista negra’ de compañías inseguras elaborada por la Unión Europea (UE), en lugar de tres de cada 23 (el 13%) del año anterior».

Comparte esta noticia