dreamair

Aterrizaje de emergencia en Palma de Mallorca de un avión militar de EEUU

Un avión militar ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan esta mañana sobre las 8 horas, según han informado fuentes de AENA. Así, el aterrizaje forzoso de la aeronave ha hecho que se haya activado el protocolo de actuación para estos casos, por el cual los bomberos del aeropuerto han acudido hasta el avión y lo han retirado de la pista norte donde habia aterrizado. Una foto del avión se puede ver la web del diario mallorquínÚltima Hora.

Asimismo, se ha procedido a la limpieza de la pista y, mientras tanto, los vuelos programados han estado operando en la otra pista del aeropuerto durante aproximadamente una hora. Asimismo, AENA no ha podido facilitar más información sobre el origen y destino del avión, dado que, al no tratarse de un vuelo comercial, no disponen de estos datos.

Según el diario El País, se trata de un avión cisterna, con lo cual podría tratarse de un KC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). La emergencia podría deberse a falta de combustible.