EAS Barcelona

Un Sukhoi SuperJet 100 aterrizó con el tren plegado al acabar un vuelo de prueba en Islandia

aircompany Yakutia Sukhoi Superjet 100
Foto: Sukhoi Civil Aircraft

Un avión ruso Sukhoi SuperJet 100 sufrió el pasado domingo un accidente en el aeropuerto islandés de Keflavik durante un vuelo de prueba, informó el fabricante de la nave, la empresa Aviones Civiles de Sukhoi. Se trata del cuatro aparato que fabricó Sukhoi para certificar el avión.

Según un comunicado de la compañía, cuando se realizaba el aterrizaje con un motor parado y viento transversal, el avión tocó la pista con el tren aterrizaje plegado, desplazándose por la pista y después saliéndose de la misma. Las cinco personas, tres tripulantes y dos expertos que viajaban a bordo del avión resultaron ilesas.

No es el primer incidente en el que se ve involucrado un SSJ-100. En mayo del año pasado, 45 personas murieron tras estrellarse uno de estos aviones contra una montaña durante un vuelo de prueba en Indonesia.

Según la aerolínea rusa Aeroflot, principal comprador del SSJ-100, el 40% de los incidentes provocados por fallos técnicos que en 2012 sufrieron las naves explotadas por la compañía, se produjo en diez aviones SuperJet-100 que forman parte (un 8%) de su parque aeronáutico. Los fallos más graves estaban relacionados precisamente con la seguridad del sistema de control del tren de aterrizaje, afirmó Aeroflot.

Comparte esta noticia