EAS Barcelona

Cassidian suministrará sistema de pruebas para el mantenimiento del Tigre

tigre
Helicóptero Tigre / Foto: Enrique Cortés

La División Tigre de la OCCAR ha concedido a Cassidian un contrato para suministrar un sistema de pruebas “llave en mano” con el que llevar a cabo el mantenimiento del equipamiento óptico-electrónico utilizado en la versión alemana del helicóptero Tigre.

Un factor fundamental a la hora de elegir la solución de Cassidian fue la experiencia de la empresa en ingeniería de pruebas óptico-electrónicas, que ha apoyado con éxito un gran número de proyectos de renombre con requisitos de pruebas particularmente exigentes.

El Sistema de pruebas de visión para instrumental de artillería (Test Instrumentation Gunner Sight System – TIGSS) se usa para probar el equipamiento óptico-electrónico del campo de observación y búsqueda de objetivos del Tigre. Dicho equipamiento va montado en la parte superior del helicóptero y permite identificar objetivos ocultos.

El TIGSS está diseñado para instalarse en un taller ubicado en el interior de un edificio o sobre el terreno dentro de una de tienda de campaña. Por tal motivo, los bancos de pruebas óptico-electrónicos del concepto TIGSS están alojados en carcasas reforzadas que pueden transportarse fácilmente en contenedores industriales estándar.

A la hora de manipular un equipamiento óptico tan sensible, es fundamental hacerlo en condiciones iguales a las de una “sala blanca” para garantizar – mediante puertas especiales y un sistema de aire acondicionado– que la atmósfera de trabajo no contenga partículas de polvo que podrían afectar el correcto funcionamiento del equipo. Como parte de este proyecto, Cassidian también suministrará una “sala blanca” desplegable que permitirá utilizar el TIGSS en ubicaciones donde no está disponible una sala blanca estacionaria. Esta solución basada en tienda de campaña cuenta con el respaldo de la tecnología que Cassidian aplica actualmente en los sistemas de apoyo y asistencia médica tras desastres naturales.

Comparte esta noticia