EAS Barcelona

Islas Airways deja de volar de forma regular y solo hará chárter

El presidente de Islas Airways, Miguel Concepción, ha comunicado hoy al Ministerio de Fomento su decisión de cerrar de manera temporal la aerolínea al fin de reestructurarla. Para esta tarde se había anunciado una rueda de prensa en Tenerife ante los medios, en  la que presidente de la aerolínea da cuenta del cese de los vuelos a partir de mañana y la situación en que queda la aerolínea. La compañía ha cancelado hoy 38 de los 74 vuelos que tenía programados.

En declaraciones a Canarias Radio, el consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, ha dicho que es una decisión «dolorosa» pero «necesaria» ya que lslas no puede prestar sus servicios con la regularidad y seguridad deseada.

Desde el Gobierno de Canarias se ve la situación de Islas Airways con preocupación ya que considera «importante» lara la movilidad de los canarios que haya «competencia» en los transportes, al tiempo que incidió en la pérdida de puestos de trabajo que va a motivar el cierre patronal.

En la rueda de prensa celebrada esta tarde, Concepción ha afirmado que Islas deja de volar y que solo hará vuelos chárter. La compañía tiene una plantilla de 160 empleados.

Comparte esta noticia