EAS Barcelona

El primer Sukhoi Superjet 100 para Interjet llegó a Venecia para su acabado

Imagen de la llegada del avión a Venecia, el pasado 5 de octubre
Imagen de la llegada del avión a Venecia, el pasado 5 de octub

El primer Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) para el primer operador occidental, Interjet, aterrizó en Venecia (Italia), en el aeropuerto Marco Polo, para las actividades de acabado en las instalaciones de SuperJet International (SJI).

El 5 de octubre, el avión MSN 95023 despegó de la planta de ensamblado de Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) en Komsomolsk on-Amur (Rusia), volando a través de los aeropuertos de Novosibirsk y Zhukovsky (región de Moscú) y aterrizó en Venecia el 6 de octubre a las 12:35 (hora local).

SuperJet International, una empresa conjunta entre Alenia Aermacchi (51%) y Sukhoi Holding (49%), es responsable del acabado y entregas de los SSJ100 para clientes occidentales. La instalación de interiores, adaptación al cliente y pintura del avión de Interjet se realizarán en el centro de acabado de SJI de Tessera (Venecia).

SJI también desarrolla el STC (Supplemental Type Certificate) de EASA que permite completar la instalación interior del avión. Los interiores de los SSJ100 de Interjet tienen la marca de Pininfarina Italian Style.

De izquierda a derecha Carmelo Cosentino, presidente, y Nazario Cauceglia, máximo responsable ejecutivo de SuperJet International
De izquierda a derecha Carmelo Cosentino, presidente, y Nazario Cauceglia, máximo responsable ejecutivo de SuperJet International.

«Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida al primer SSJ100 de Interjet en Venecia», declaró Nazario Cauceglia, máximo responsable ejecutivo de SuperJet International. «Hoy es un día especial para SuperJet International, que marca el inicio de una nueva actividad industrial en Venecia».

«Este importante logro ha sido posible por la estrecha colaboración y excelente trabajo en equipo con nuestro socio ruso SCAC. Continuaremos trabajando conjuntamente de cara a garantizar altos niveles de servicios y cumplir con las expectativas de nuestros clientes».

Interjet representa el primer cliente del SSJ100 en los mercados occidentales. La aerolínea Mexicana firmó un pedido en firme con SuperJet International para la compra de 20 aviones SSJ100. Todos los aviones SSJ100 tendrán una configuración de 93 asientos. Se espera la entrega del primer avión (MSN 95023) a Interjet en marzo de 2013.

En noviembre de 2012 el primer simulador completo de vuelo FFS llegará a Venecia y se instalará en el Centro de Entrenamiento de SJI, para permitir a los pilotos del transportista mexicano comenzar el entrenamiento en marzo de 2013.

Comparte esta noticia