EAS Barcelona

Un Mirage F1 francés se estrella cerca de Orleans sin causar víctimas pues el piloto se ejectó

Un Mirage F1 CR de la Fuerza Aérea de Francia se estrelló esta mañana cerca de Orleans, a unos 500 metros de la autopista A10, durante una misión de entrenamiento, sin causar víctimas ya que el piloto se ejectó antes del impacto, según informa France3.

El avión se precipitó en un campo cercano a la autopista A10. La policía estableció un amplio perímetro de seguridad y al lugar acudieron efectivos de los bomberos y del ejército. El avión había despegado de la base aérea de Reims y efectuaba un entrenamiento cuando se encontró con un problema técnico, dijo a la Agencia France Press el comandante Frédéric Solano.
«El experimentado piloto trató de realizar un aterrizaje de emergencia en la base aérea Orleans y al ver que no podía conseguirlo, llevó el aparato a una zona deshabitada y se ejectó», según indicó el portavoz militar.

El avión, que no llevaba armamento, se estrelló cerca de 11:40 horas, a cuatro kilómetros de la base de Orleans. Un pequeño incendio fue extinguido por los bomberos. El Mirage F1 siniestrado pertenecía al escuadrón de caza CR 2 / 33 Savoya, estacionado en la base aérea 112 de Reims.

Comparte esta noticia