EAS Barcelona

Embraer entrega el jet 1.500, un Phenom 300E, a una empresa suiza

Embraer

Embraer anunció esta semana que ha entregado su jet de negocios número 1.500, un hito logrado en solo dos décadas, mientras que el promedio de la industria para alcanzar esta marca es de 34 años.

El avión emblemático es un Phenom 300E, el avión ligero más vendido durante nueve años consecutivos, que se entregó a Haute Aviation, una empresa suiza centrada en la gestión de vuelos chárter.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Buscando diversificar la cartera de la compañía, que incluye un turbohélice monomotor y aviones de ultra largo alcance, Haute Aviation decidió expandir sus operaciones con el Phenom 300E.

El avión, con una autonomía de vuelo de 3.724 km, permitirá a los clientes de Suiza volar desde el país alpino a toda Europa. Haute Aviation tiene su sede en el aeropuerto de Saanen-Gstaad, que se encuentra en la región montañosa de los Alpes suizos y, a menudo, se considera un desafío para los operadores debido a su ubicación.

Sin embargo, con excelentes capacidades de pista y ascenso, el Phenom 300E demuestra un rendimiento inigualable en toda el área con tecnologías como el Sistema de Visión Sintética (SVS) para proporcionar un mejor conocimiento de la situación.

Interior de Phemon 300E / Embraer

Haute Aviation también citó la velocidad como un factor decisivo en lo que respecta al avión, ya que el Phenom 300E es el avión ligero más rápido y de mayor alcance, capaz de alcanzar Mach 0,80, lo que permite a sus clientes llegar a su destino más rápido y con una comodidad superior.

De hecho, el Phenom 300E puede llegar a toda Europa desde Suiza con todos los asientos ocupados, más rápido que cualquier otro avión del segmento.

Con más de 950 clientes que vuelan 1.500 aviones en más de 80 países, el negocio de aviación ejecutiva de Embraer ha acumulado una tasa de crecimiento anual del 22% desde 2002, cuando se entregó el primer modelo de jet ejecutivo. Solo en 2020, uno de cada 4 jets de cabina pequeños y medianos entregados fue un Embraer Phenom o Praetor.

Comparte esta noticia